METODOLOGÍA
OPTIMIZACIÓN SEO
SEO son las siglas en inglés de 'Search Engine Optimization' y significa 'Optimización en Buscadores'.
En Objetivo Creativo aplicamos única y exclusivamente las directrices y recomendaciones oficiales que ofrece directamente Google en cuanto a optimización SEO.
De esta forma se mejora el posicionamiento web en los resultados de búsqueda de la mayoría de buscadores que existen actualmente en Internet.
Existen algunas tareas de optimización SEO que consideramos básicas y que realizamos de serie, en absolutamente todos los proyectos web. Algunas de estas tareas son:
- Revisión del contenido y de la estructura del sitio para mantener una organización web con semántica adecuada
- Configuración del alojamiento web adecuado
- Uso de estándares de maquetación web accesible
- Uso de fragmentos de código enriquecido según normas de semántica internacional
- Conexión con Google Webmaster Tools
- Conexión con Google Analytics
- Creación de un archivo sitemap.xml
Actualmente Google vive una constante lucha contra ciertas empresas de SEO, que con falta de ética intentan manipular sus resultados de búsqueda a través de la utilización de ciertos trucos técnicos, que infringen su política de uso. A Google no le gustan los trucos y no quiere posicionar páginas web que apliquen trucos de ningún tipo. A Google sólo le interesa que los creadores de páginas web hagan uso de un único truco: merecerse realmente la posición.
Merecerse la posición sólo se consigue creando y ofreciendo contenido de calidad, útil e interesante para los usuarios que están realizando cierta búsqueda. No existen más trucos legales que ese. Buenos profesionales expertos en SEO también pueden ayudar organizando semánticamente dichos contenidos, para facilitar el trabajo de indexación y de organización adecuada de la información, pero poco más es permitido por Google.
Cuando se usan trucos no permitidos por Google, se corre el riesgo de dañar el funcionamiento de la página web, así como de ser penalizado, perdiendo posiciones o incluso siendo eliminado de los resultados de búsqueda. Por eso en Objetivo Creativo sólo aplicamos los consejos que ofrece directamente Google.
La fuente de documentación oficial en materia de SEO de Google es gratuita y se hace pública en Internet a través de Google Webmaster Blog.