DISEÑO WEB
En Objetivo Creativo nos dedicamos principalmente al diseño y desarrollo de páginas web
con un alto grado de calidad.
Para asegurar esta calidad, aplicamos una metodología de trabajo con todos los proyectos web,
la cual describimos con más detalle en la sección de metodología.
LA PARTE VISIBLE
IDEA Y DISEÑO
Primero hablamos con el cliente para entender la idea, la visión y el objetivo del proyecto. Una vez conocemos bien qué es lo que se necesita, creamos una propuesta de diseño totalmente hecha a medida.
Esto es algo importante, porque una empresa que tiene una página web con un diseño hecho a medida, por norma general, es una empresa que también transmite una imagen de seriedad y de profesionalidad mucho mayor.
Diseñamos con Adobe Photoshop cada una de las pantallas que compondrán el proyecto web y lo presentamos al cliente. Esta propuesta de diseño inicial puede tener tantas revisiones como se consideren oportunas, hasta conseguir la plena satisfacción del cliente con el diseño alcanzado.
Cuando el cliente ya está plenamente satisfecho con el diseño, pasamos a la siguiente fase, la maquetación y programación web.
LA PARTE OCULTA
MAQUETACIÓN Y PROGRAMACIÓN WEB
En la maquetación, convertimos en realidad el diseño realizado. Es decir, transformamos los archivos del diseño, en miles de líneas de código fuente, para obtener una página web funcional.
El código fuente encargado de crear la estética de la página web, lo escribimos a mano línea por línea. Esta tarea lleva su tiempo, pero lo bueno de hacerlo así, es que podemos tener un control total sobre la calidad del código fuente final.
La calidad del código fuente es muy importante, pues aunque es algo que no se ve a simple vista, sí se percibe en la experiencia de usuario final. Entre otras muchas cosas, la calidad del código fuente influye de forma muy significativa en:
- La capacidad de indexación en motores de búsqueda.
- La mejora de la compatibilidad.
- La mejora de la velocidad de carga.
PÁGINAS WEB CON UNA CALIDAD CUIDADA TAMBIÉN POR DENTRO
CÓDIGO FUENTE
Un código fuente de calidad también influye en otras muchas cosas, como en la capacidad de escalar fácilmente un proyecto web en el futuro, o en temas relacionados con la seguridad informática. En general, las ventajas de hacer un código fuente de buena calidad, son muy numerosas.
Para determinar técnicamente el grado de calidad que tiene un código fuente de forma precisa, lo más habitual es que un experto valore el nivel de conformidad que tiene el código escrito, con los diferentes estándares y recomendaciones técnicas, que hace la organización W3C. Esta organización internacional, es la encargada de crear los estándares técnicos del sector web. El grado de conformidad con los estándares de la W3C, que puede tener un determinado proyecto web publicado en Internet, puede ser fácilmente supervisado por cualquier persona experta en diseño y desarrollo web.
El código escrito a mano por Objetivo Creativo cumple rigurosamente con todos estos estándares técnicos y recomendaciones de la organización W3C.
GESTOR DE CONTENIDOS
Cuando diseñamos páginas web corporativas, y también en algunos otros casos, integramos los proyectos en WordPress. Se trata del gestor de contenidos web más popular del mundo actualmente, y por tanto es el que recomendamos en Objetivo Creativo, por su potencia y facilidad de uso.
Esta herramienta de gestión, permite al propio cliente la edición y el mantenimiento de los contenidos de su propia página web, de una forma muy fácil e intuitiva, a través de un panel de control privado. Hablamos algo más de WordPress en el apartado de 'Integración en gestor de contenidos' dentro de la sección Programación.
PRESUPUESTO
Para poder valorar un proyecto de diseño web y emitir un presupuesto, necesitamos conocer principalmente dos puntos clave: contenidos y funcionalidades. Esto lo explicamos con más detalle en el apartado de 'Presupuesto' de la sección Consultoría.