DISEÑO RESPONSIVE
Los dispositivos móviles han llegado para quedarse, cada vez más personas prefieren acceder a Internet a través de dispositivos móviles de todo tipo, para consumir contenidos, buscar información, etc. El auge de los dispositivos móviles, se trata del cambio más importante que ha sufrido el mundo de las nuevas tecnologías, en estos últimos años.
DISPOSITIVOS MÓVILES
Actualmente, según fuentes de Google, más o menos el 50% del tráfico mundial de Internet, proviene ya de accesos a través de dispositivos móviles. El crecimiento del sector móvil en los últimos años ha sido enorme, y se prevé un crecimiento aún mayor.
Esto significa que si una web todavía no está correctamente adaptada a dispositivos móviles, está ofreciendo una mala experiencia de usuario, al 50% de los visitantes de dicha web.
Lo malo es que como consecuencia de este cambio, millones de páginas web en el mundo, han quedado obsoletas muy rápido. Lo bueno, es que este cambio se puede aprovechar como una oportunidad empresarial, ya que los que antes se adapten al cambio, se posicionarán mucho mejor en Internet. Así lo ha declarado Google oficialmente en un comunicado del 26 de febrero de 2015 que causó mucho revuelo en medios de comunicación y profesionales del sector.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Como todo, hay varias formas de hacer una web adaptada a móviles, pero nosotros creemos que la mejor forma de hacerlo es:
Realizando diseños con una técnica de optimización móvil llamada 'responsive', siguiendo las recomendaciones de SEO para móviles de Google, y con el uso de la tecnología Bootstrap de Twitter.
Si quieres saber algo más, sobre cómo desarrollamos un diseño 'responsive', puedes consultar la sección optimización móvil de nuestra metodología de trabajo.