STARTUPS
Si estás pensando en montar una 'startup', necesitarás conseguir socios expertos en tecnología, o bien contratar el desarrollo tecnológico a una empresa externa como Objetivo Creativo.
CONSULTORÍA
Si estás en la fase más inicial, de tan sólo 'tener una idea', y te gustaría resolver algunas dudas, respecto al mundo de Internet, te ofrecemos una consultoría previa sin ningún compromiso. Te podemos orientar sobre posibilidades técnicas, costes aproximados de desarrollar una u otra cosa, etc. Aunque todavía sólo tengas 'la idea', una reunión con nosotros, puede ayudarte a entender ciertos aspectos esenciales del mundo de Internet y te puede servir como una toma de contacto clave.
En Objetivo Creativo guardamos plena confidencialidad de todos los proyectos y si es necesario, podemos firmar un contrato de confidencialidad, antes de cualquier proceso de consultoría.
Si estás en una fase más avanzada, y tienes algo más que una idea, y ya estás creando tu plan de negocio con detalle, sobre un documento escrito, también te podemos ayudar, revisando dicho plan de negocio. En Objetivo Creativo tenemos muchos años de experiencia en el mundo de Internet, y nuestra perspectiva puede ayudarte a definir mejor, algunos puntos clave de tu plan de negocio.
Algunas dudas habituales que puedes tener: ¿Cuántas personas existen en Internet interesadas en este producto?, ¿Cuántas veces al mes, se busca mi palabra clave, en Google?, ¿Cómo podría conseguir X visitas al mes?, ¿Cuántas ventas podría generar por cada X visitas al mes?, ¿Con un presupuesto de X€ al mes qué acciones de marketing online podría hacer y qué resultados razonables puedo esperar de dichas acciones?
En la mayoría de casos, Objetivo Creativo puede resolver todas estas cuestiones y otras muchas, a través de una previa consultoría inicial sin compromiso, para ayudarte a terminar de componer tu plan de negocio final, y lanzar tu startup con una buena hoja de ruta.
PLANIFICACIÓN
Análisis Funcional, Story Board y Presupuesto Global
Si ya tienes la idea y tienes también el plan de negocio pensado, y quieres empezar ya mismo, lo siguiente, será empezar a construir el producto.
Cuando se trata de una 'Startup', con un componente innovador importante, en Objetivo Creativo lo primero que hacemos, es un trabajo de planificación inicial, de lo que será el desarrollo del proyecto global.
Este trabajo de planificación inicial, incluye un análisis funcional completo del proyecto y un 'Story Board' del mismo. El resultado final, es un documento detallado donde puedes ver un boceto de cada pantalla que tendrá el proyecto, y una explicación precisa de su funcionamiento técnico, tecnologías propuestas, etc.
De la misma forma, en este documento, se puede ver ya el coste económico cerrado, y una estimación de plazos más precisa, de cada punto del proyecto.
Normalmente, cuando se desarrolla una startup, se intenta desarrollar sólo aquellas funcionalidades técnicas más esenciales, para crear lo que se llama en este sector, el mínimo producto viable. De esta forma, el desarrollo es mucho más ágil y se puede salir al mercado cuanto antes.
PRESUPUESTO
La creación del análisis funcional y del Story Board inicial, junto con el presupuesto cerrado para el desarrollo del proyecto global, es un trabajo previo y necesario que ya tiene un coste de antemano, igual que tendría un coste de antemano el plano de un arquitecto, justo antes de construir una casa.
Sin embargo, este coste inicial es muy rentable, porque ayuda a verlo todo más claro desde el principio, no compromete a nada, y además normalmente representa un coste muy reducido y simbólico, en comparación con lo que sería después el desarrollo final.
Es la mejor forma de hacer las cosas, pues lo que empieza bien planificado desde un principio, también suele acabar mejor desarrollado.